La competición profesional comenzará mañana miércoles en el Club de Golf Escorpión, torneo perteneciente al LET Access Series

La mañana en el Club de Golf Escorpión presagiaba una gran jornada de golf para todos los amateurs. Día veraniego con 20º y cielo completamente despejado para dar la bienvenida a los 105 jugadores que disputarían el Pro-Am. A las nueve de la mañana se lanzaba el pistoletazo de salida para dar inicio a la jornada, donde los 21 equipos capitaneados por jugadoras profesionales iban a disfrutar de las magníficas condiciones del campo.
El equipo capitaneado por Marta Muñoz comenzaba muy fuerte los nueve segundos hoyos, y empezaba a escalar rápidamente posiciones, hasta alcanzar el liderato en solitario. Una primera posición que no soltaría hasta el final de su vuelta y de este modo se coronarían ganadores del Pro Am del Santander Golf Tour LETAS Valencia, con una vuelta de 37 bajo par. Un resultado muy bueno para las exigentes condiciones del campo, compuesto por los recorridos Nuevos + Lagos, y que se presenta inmaculado con unos greenes muy rápidos y un fuerte rough.
Como ya es tradición en el Santander Golf Tour también se ha llevado a cabo el concurso benéfico para recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España. La presidenta de dicha Organización, Esther Sabando, compartió Más de mil euros aportaron entre los invitados y el banco Santander en esta ocasión.
Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo profesional muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la cuarta prueba de la temporada, que a su vez será valedero para el ranking europeo del LETAS, ranking que lidera actualmente la malagueña Laura Gómez.
Resultados del PRO AM
Sobre el circuito
El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.
Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.
El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@deporteandbusiness.com
FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour