Con un total de tres golpes bajo par, Silvia Bañón y Noemí Jiménez se colocaban colíderes junto con la pareja formada por la vallisoletana Carmen Alonso y la navarra María Hernández y las francesas Marion Duvernay y Astrid Vayson de Pradenne
El Real Club Sevilla Golf, halagado por las participantes del Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour comenzó puntual en su parada sevillana en el Real Club Sevilla Golf, donde se han dado cita 42 jugadoras en lo que es el primer torneo profesional de dobles femenino que se celebra en nuestro país.

Durante la primera jornada la modalidad de juego hizo disfrutar y sufrir a las participantes por igual: el “greensome” (así llamada la modalidad en la que las dos jugadoras ejecutan su golpe de salida para después escoger uno de ellos y proseguir hasta el final del hoyo con golpes alternos), formato poco habitual en los torneos de profesionales -ya que la mayoría de los campeonatos se disputan de manera individual- dejaba ver sus garras, y los birdies se hacía esperar en el inmaculado campo sevillano. Sin embargo, todas las profesionales sin excepción elogiaban el formato.

El viento, la lluvia, y el sol estuvieron presentes durante la mañana. A pesar de ello, el campo se defendió con su longitud y su fama como buen campo se ha dejado sentir una vez más. A mitad de la jornada las parejas formadas por Carmen Alonso y María Hernández, junto con Natalia Escuriola y Nuria Iturrioz se encaramaban a lo alto de la tabla merced a los tres birdies y un bogey que conseguían al paso por el ecuador. La pareja formada por Silvia Bañón y Noemí Jiménez se colocaría líder de la clasificación durante el resto del día, junto a Carmen Alonso y María Hernández que seguirían con paso firme desde el principio y las francesas Astrid Vayson de Pradenne y Marion Duvernay. Las tres parejas con tres bajo par.

Tras las líderes, a tan solo un golpe se han colocado Natalia Escuriola y Nuria Iturrioz, con dos bajo par, por lo que se vislumbra una intensa jornada final en el Real Club Sevilla Golf.

La competición continuará mañana, con la segunda y última jornada de dobles en la modalidad de fourball (mejor bola). La competición que promete emoción después de los resultados de hoy, y el torneo se prolongará hasta las tres, hora aproximada en la que tendrá lugar la entrega de trofeos a las ganadoras.
El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial, Fuente Liviana el agua oficial del evento y Exe Las Margas y Eurostars hoteles cadena oficial del circuito. Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@santandergolftour.eu
FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour