• Fue la única jugadora en terminar bajo par del campo
• Natalia Escuriola, Elisabeth Mallet y Eun Jung Ji, segundas a dos golpes

La primera jornada se caracterizaba por el buen tiempo en el Real Club de Golf de La Coruña. La lluvia no hizo acto de presencia durante la jornada de hoy, en cambio, mañana si se esperan precipitaciones sobre el campo. El exigente recorrido gallego mostró sus garras como es costumbre y complicó mucho el juego. Escasez de birdies y muchos bogeys para una jornada muy trabajada.

Aprovechando la tranquilidad de primera hora Rachael Goodall consiguió una vuelta muy estable, con sólo 2 birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos del recorrido. Terminaba la primera vuelta colíder con -1 junto a María Hernández y Carmen Alonso. Por detrás, Eun Jung Ji al par se colocaba segunda y la escocesa Laura Murray se mantenía a la espera con una vuelta muy sólida, acabando la primera vuelta con +1.

La segunda vuelta iba a mostrarse más férrea que la primera. Tan solo Rachael Goodall le iba a ganar la partida al campo, única jugadora por debajo del par. Unos segundos nueve hoyos jugados al par le hicieron mantener el liderato de cara a la segunda y última jornada que se disputará mañana. En el partido estelar también estarán Eun Jung Ji y Elisabeth Mallet, que han terminado +1 su vuelta.

Hay que recodar que la jugadora inglesa ya ganó este año en Galicia, concretamente en el Aguas Santas Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, perteneciente al LET Access Series, el circuito satélite del Ladies European Tour.

El hoyo más sencillo del campo ha sido el hoyo 17 de la Zapateira donde hemos podido ver hasta siete birdies. Por el contrario, el hoyo más complicado del campo ha sido los hoyos 10 y 12. Todas las opciones abiertas para un amplio número de jugadoras de cara a la jornada de mañana que además amenaza con lluvia.

Sobre el circuito
El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial, Fuente Liviana el agua oficial del evento y Exe Las Margas y Eurostars hoteles cadena oficial del circuito.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@santandergolftour.eu
FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour

Horarios de salida: Jueves 24, a partir de las 9:30h por el tee del 1.
Entrega de premios: Jueves 24 sobre las 15:30h, al término de la competición.