• Mañana miércoles se celebrará el PRO AM previo a la competición profesional
  • Acudirán veinticuatro jugadoras de seis nacionalidades distintas

 

Esta mañana tenía lugar ante los medios la presentación de la primera prueba de esta edición del Santander Golf Tour en el Norba Club de Golf de Cáceres.

A la presentación asistieron Dña. Esther Martín-Romo Jiménez, directora comercial de Banca Privada en Extremadura, D. Manuel Pavón Jaraiz, presidente del Norba Club de Golf de Cáceres, y D. Íñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour y  director general de Deporte & Business.

Manuel Pavón, presidente de Norba Club de Golf, agradeció que la organización del torneo haya pensado en Norba como prueba inaugural de esta cuarta edición del Santander Golf Tour: “Gracias a todos por vuestra asistencia. Para mí es un orgullo que hayáis querido volver seis meses después. Eso es que hemos hecho bien las cosas. A parte de que Norba tiene un muy buen campo. Somos un club acogedor y a parte del buen trato que mantuvimos nos habéis dado la calidad de ser el evento inaugural de este gran circuito. Y es que Santander está haciendo muy bien las cosas y sobre todo con el golf femenino. Hay un poco más de calidad que el año pasado, hay muy buenas jugadoras, algunas de ellas con la tarjeta del circuito europeo. Es un gran honor”.

 

Por su parte, la directora comercial de Santander Banca Privada de Extremadura, Dña. Esther Martín-Romo, ha agradecido la confianza en nuestro circuito y la profesionalidad de las jugadoras: “En primer lugar quiero agradecer a Manuel que este año nos vuelva a coger en sus instalaciones, ya que el año pasado disfrutamos mucho y puso a prueba a las profesionales. Seguramente volvamos más años. También agradecer a las profesionales, que con tanta generosidad van a disfrutar mañana de un magnífico día de torneo, y que ponen a prueba su técnica, paciencia y profesionalidad. Estamos consolidando el circuito, esta es la cuarta edición, y como bien decía Manuel, tenemos el honor de inaugurarlo en Cáceres”.

Íñigo Aramburu, director del circuito y director general de Deporte & Business, agradeció al campo su magnífica acogida y profesionalidad, “Gracias por la confianza en Deporte and Business. El año pasado salió muy bien, pero este año va a salir un poco mejor, y sobre todo porque Norba Golf lo ha preparado si cabe un poco mejor. Agradecer a Manuel y a todo su equipo, porque el año pasado tuvimos una gran acogida. Es un privilegio venir a este campo y más que se juegue un torneo del Santander Golf Tour. Viajamos por toda España y vosotros lo consideráis como el campo de Cáceres, pero es uno de los mejores de España, está excelentemente preparado. Por eso es un privilegio empezar aquí, es el campo que más nos gusto el año pasado.

Asimismo, recordó que la jornada PRO AM se celebrará mañana miércoles, y que durante el jueves y viernes, las veinticuatro jugadoras inscritas competirán para conseguir este torneo de Cáceres. Entre las que destacan una jugadora amateur, Julia Sánchez y una jugadora local, que jugará su primer torneo como profesional, Cristina Turegano: “Esto es lo que busca el Santander, apoyar el talento joven y que las chicas puedan competir para dar el gran salto.

 

Datos sobre el campo

El campo del Norba Club de Golf inaugurado el día 26 de Noviembre de 1993, fue diseñado por el ingeniero Carlos Corsini con un recorrido total de 6.044 metros y distancias muy cortas de greenes a tees, para un total de 18 hoyos y par 72. Su mayor virtud es la perfecta adaptación del campo al propio terreno, tanto en lo referente a la vegetación como al aprovechamiento de los múltiples lagos que jalonan el espacio de juego a lo largo de las 60 hectáreas de que consta.

Existen dos partes muy diferenciadas en el recorrido del campo:

Hoyos 1 al 9 discurren a lo largo de un valle con calles anchas en la que los obstáculos de agua son constantes siendo su vegetación diversa (pinos, chopos, olivos, etc.), con unos greenes de tamaño medio muy movidos y unas caídas que a los jugadores les produce cierta incredulidad.

Hoyos 10 al 18 se han construido en la ladera de la sierra colindante entre una vegetación de encinas y alcornoques con unas calles estrechas y un estanque desigual debido a sus pendientes.

Durante esta semana se prevé bastante viento, que complique el juego de las veinticuatro jugadoras.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

  1. El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@santandergolftour.eu

Horarios de salida:    Jueves 28 y viernes 29, de 8:45 a 10:00h por el tee del 1.

Entrega de premios: Viernes 29 sobre las 15:00h, al término de la competición.