• La competición profesional comenzará mañana jueves en el Norba Club de Golf de Cáceres

Espectacular amanecer en el Norba Club de Golf de Cáceres para acoger a los veinte equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta agradable jornada de competición PRO AM.

El equipo de Natalia Escuriola dominaba de principio a fin. La castellonense y su equipo copaban las primeras posiciones desde el tee del 1 y realizaban una primera vuelta espectacular, -28, seguida en segundo lugar por María Palacios y María Hernández.

A medida que pasaban las horas y los hoyos, el equipo de Natalia iba consolidando su liderato. Al comienzo de la segunda vuelta, el equipo de María Hernández, iba escalando posiciones, y se ponía en segundo lugar a falta de 5 hoyos. Finalmente, el PRO AM acababa con una mejor puntuación del equipo de Natalia Escuriola, con una tarjeta de menos cuarenta y siete golpes, recibiendo el premio de manos del director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés. Un resultado muy bueno que deja ver el idilio de Natalia con este circuito, tras alzarse como campeona en la temporada 2018. Tras ella acababan los equipos de María Palacios (-41) y María Hernández y Sara Navarro en tercera posición con un -37 total.

Pero no solo el deporte ha destacado hoy en Norba, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Asociación de Paciente con Fibrosis Quística de España. Más de mil cuatrocientos euros aportaron entre los invitados y el banco Santander en esta ocasión.

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo profesional muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en Cáceres. Durante esta semana se prevé bastante viento que complique el juego de las veinticuatro jugadoras profesionales.

Resultados del torneo PRO AM

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@santandergolftour.eu

FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour

Horarios de salida: Jueves 28 y viernes 29, de 8:45 a 10:00h por el tee del 1.
Entrega de premios: Viernes 29 sobre las 15:00h, al término de la competición.