• Con un resultado de -3, la jugadora se sitúa en la cabeza de la tabla
• Única jugadora libre de bogeys

El campo de Norba Golf se ponía en marcha desde temprano para dar la bienvenida a la competición a las veinticinco jugadoras, que salían puntuales desde el tee del hoyo uno, par cinco.
Tras la victoria en el PRO AM de ayer de Natalia Escuriola, los primeros hoyos de hoy se complicaban para todas las jugadoras por culpa del viento. Los primeros bogeys empezaban a llegar y apenas 4 jugadoras lograban el birdie en el primer hoyo, el par 5.
Los bogeys continuaban cayendo y tan solo tres jugadoras se colocaban por debajo del par a su llegada al hoyo 9. La portuguesa Susana Ribeiro acababa líder tras los nueve primeros con un resultado de -3 seguida de Natalia Escuriola con -2 y de Mireia Prat con -1. Al comienzo de la segunda vuela, la clasificación dio un vuelco y la castellonense Natalia Escuriola, vigente campeona, se colocaba líder en solitario, tras sendos bogeys de la portuguesa Ribeiro en los hoyos 10 y 11.
Pasaban los hoyos y comenzaban a llegar las primeras jugadoras al hoyo 18, uno de los más difíciles del campo ya que había mucho viento en contra y muchas de ellas no llegaban de dos a green.

Natalia no desaprovecharía su ventaja en los 9 segundos hoyos, y con el paso del tiempo iba consolidando su liderato gracias a un birdie en el hoyo 14, que la colocaba con -3 total. Un resultado que sería inalcanzable, ya que sería la única jugadora en el campo en acabar libre de bogeys.
La portuguesa, Susana Ribeiro líder en gran parte del día, acabó 2ª con una vuela final de Par, y se mostraba confiada de cara a mañana: “He hecho bastantes birdies, a pesar del doble bogey final, estoy confiada para mañana”.
Por su parte, la líder Natalia Escuriola demostró llegar en muy buena forma a este inicio de temporada. Tras la victoria de ayer con su equipo en el ProAm, la castellonense terminaba con una vuelta de -3 en lo más alto de la clasificación. Escuriola ha demostrado solidez en su juego y se presenta como favorita mañana en Cáceres.
Natalia reconocía que “he jugado bastante bien, sobre todo con el putt, ya que he salvado varios putt de par que eran muy importantes. Y además, las tres oportunidades claras de birdie las he aprovechado”.
Además, la castellonense aseguraba que “a pesar del viento, las condiciones del campo eran muy buenas, los greenes y calles estaban perfectos”.
Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 9:00 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 10:20 horas estará compuesto por Natalia Escuriola, Susana Ribeiro y Andrea Jonama.

Clasificación tras la primera jornada

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@santandergolftour.eu

FACEBOOK:        Santander Golf Tour

INSTAGRAM:    @santandergolftour

TWITTER:            @SantanderGolf

YOUTUBE:          Santander Golf Tour

Horarios de salida:    Viernes 29, de 8:45 a 10:00h por el tee del 1.

Entrega de premios: Viernes 29 sobre las 15:00h, al término de la competición