El Santander Golf Tour ha celebrado en el día de hoy la primera jornada de competición en Golf Lerma, en Burgos, donde a primera hora de la mañana el campo se presentaba en perfecto estado, con bajas temperaturas y con la afortunada ausencia del viento. Esta prueba contó con la presencia de jugadoras de ocho nacionalidades distintas, afianzando a este circuito como una de las citas con más presencia europea y que más desarrollo está teniendo fuera de nuestras fronteras.

Así comenzaba oficialmente esta parada en Burgos, donde las jugadoras se han encontrado con hoyos particularmente difíciles a lo largo de todo el recorrido, como los hoyos 3, 4, 12, 13 y 15, donde se han podido ver más bogeys. Otros hoyos, como el 8 y 10 tendrían el mayor número de birdies de la jornada.

A mitad de la jornada, el mejor resultado lo conseguí María Palacios que se afianzaba en la primera posición tras unos primeros nueve hoyos impecables con tres birdies y ningún bogey. Por detrás, la pelea por la segunda posición se repartí entre cuatro jugadoras: Susana Ribeiro, Camilla Hedberg, Mireia Prat y Jeny Ji completaron la primera parte del recorrido en 2 bajo par.

Tras los primeros nueve hoyos, María Palacios siguió con el acelerador pisado y sin cometer ningún fallo en la vuelta terminó con un extraordinario 67 (-5) para colocarse líder de cara a la última jornada. Por detrás, la madrileña Patricia Sanz Barrio con una vuelta de 69 (-3) se colocaba en segunda posición en solitario. Mañana el partido estelar lo completará la catalana Andrea Jonama que terminó con vuelta de -2, con un sensacional eagle en el hoyo 18 que le permitió auparse hasta la tercera posición.

La líder se mostró muy contenta al acabar: “He jugado muy bien, muy segura, y he metido putts muy buenos. Los greenes están inmejorables, rápidos como a mi me gustan”.

Cabe destacar que María Palacios fue la única jugadora del día que no realizó ningún bogey, completando todos los hoyos al par o por debajo del par.
Mañana se decidirá finalmente quién consigue hacerse con la primera posición de esta clasificación, en un campo en el que tanto los birdies como los bogeys se suceden, y que le dan a estos dieciocho hoyos la emoción propia del golf femenino.
Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial, Fuente Liviana el agua oficial del evento y Exe Las Margas y Eurostars hoteles cadena oficial del circuito.
Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@santandergolftour.eu
FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour

Horarios de salida: Viernes 11, a partir de las 9:00h por el tee del 1.
Entrega de premios: Viernes 11 sobre las 14:30h, al término de la competición.