Carmen Alonso y Georgia Price, a tan solo un golpe de la cabeza a falta de una ronda
Alonso, Gómez y Bañón, entre las diez primeras, lucharán por la victoria que se anuncia reñida
Un total de 51 jugadoras participarán en la jornada final tras superar el corte que se estableció en +5.

El Club de Golf Escorpión ha vivido una jornada de infarto a falta de la ronda final que determinará quién será la campeona de este Santander Golf Tour enmarcado en el circuito LET Access Series europeo.
La vallisoletana Carmen Alonso y la belga Manon de Roey, que partían en segunda posición y compartían partido, han protagonizado un mano a mano de lujo durante la segunda jornada de esta prueba internacional que se celebra esta semana en Valencia.

Ambas jugadoras, competidoras habituales del Ladies European Tour, iniciaban la segunda ronda a tan solo un golpe de la líder, la rookie Charlotte Leathem, quien no podía mantener el ritmo y descendía a la cuarta posición merced a sus 74 golpes.

Por su parte, Alonso y de Roey se batían en un precioso duelo sin errores en la primera mitad: la primera que conseguía el birdie era la vallisoletana Alonso en el hoyo 13, su cuarto hoyo del día. Al poco de Roey le volvía a alcanzar con birdie al 15, y ambas afrontaban los últimos hoyos del día en lo alto de la tabla. Finalmente un bogey de Carmen Alonso en el hoyo 6 -su 15- le relegaba a la segunda posición, compartida con la inglesa Georgia Price que gracias a un último parcial de tres bajo par conseguía escalar posiciones.

Manon de Roey, la líder a falta de una jornada, es una jugadora belga de 27 años que se caracteriza por ser una gran putteadora. Los greenes de Escorpión, rápidos, firmes y homogéneos, le ayudaban a la belga en su propósito: “Me encanta cómo rueda la bola en Escorpión. Estos son el tipo de greenes que te hacen puttear cada vez mejor. Me siento muy cómoda en este campo”.

De cara a la jornada final tan solo una jugadora valenciana se encuentra con opciones de victoria. Se trata de la alicantina Silvia Bañón, vencedora de esta misma prueba el año pasado, que con sus vueltas de 71 y 72 se encuentra a cuatro golpes de la cabeza.

Destacar que de entre las 51 jugadoras que han conseguido superar el corte, un total de doce españolas se mantienen en liza, de las cuales tres amateurs, la malagueña Ana Peláez, y las jugadoras locales Sara Sarrión y Marta Pérez.

La nota triste de la jornada la protagonizaba precisamente el entrenador de Sara Sarrión, Pedro Contreras, quien en plena ronda y mientras seguía a su pupila por el campo, se caía rompiéndose el hombro, por lo que había que trasladarle urgentemente al hospital.

Sobre el Club de Golf Escorpión

El club de golf Escorpión celebra este año su 50 aniversario, enmarcando de esta manera la celebración de este torneo femenino internacional dentro de los actos del mismo.

Desde 1976, fecha en la que se celebró el Campeonato de España de Profesionales, este club valenciano situado en la población de Betera, celebra regularmente competiciones de alto nivel.

En 2000 se iniciaron los trabajos para la ampliación del recorrido a 27 hoyos y 9 pares 3, quedando configurado como se conoce actualmente.

El Santander Golf Tour se disputa en los recorridos “Nuevos” + “Lagos”, con una configuración a medida que totaliza 5.616 metros, par 72.

Sobre el Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Para más información: prensa@deporteandbusiness.com

FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour

Vídeo con las declaraciones de Manon de Roey

Horarios de salida jornada final (viernes): De 8:10 a 9:58h por el tee del 1 y del 10.
Entrega de premios: Viernes 19 sobre las 15:00h, al término de la competición.